Seyman protege tu negocio contra los incendios

Silueta de una persona pensativa que está iniciando un negocio

 

¿Quieres emprender un negocio y no sabes qué medios y sistemas de protección de incendios necesitas?

Un negocio es una inversión, por lo que su seguridad ante imprevistos es una prioridad fundamental para nosotros. Buscamos proteger sus activos y las personas que se encuentran en su interior, con un servicio de asesoramiento técnico cualificado y siempre basándonos en la normativa vigente.

Nuestro trabajo se distingue por la profesionalidad y por ofrecer a nuestros clientes un servicio completo tanto de ingeniería como de instalación, y reparación en todo lo referente a la protección contra incendios, incluyendo también los sistemas de videovigilancia y el control de accesos.

Para tranquilidad de nuestro cliente ante cualquier incidencia, estamos a su disposición las 24 horas de día, 365 días al año.

Conócenos más a través de nuestra página web. Estamos situados en el Polígono Industrial Mutilva Baja, calle I, número 36 o contactando en el 948 149 500.

Noticia publicada en Diario de Navarra.

Seyman, atención las 24 horas del día para tu seguridad

Seyman se dedica al suministro, instalación y mantenimiento de equipos de protección, detección y extinción de incendios. Su trabajo se distingue por la profesionalidad y por ofrecer a sus clientes un servicio global y atención las 24 horas del día.

¿Cómo lo hace? Lo consigue gracias a la dilatada experiencia de sus profesionales en el sector, de más de 15 años, y a la adopción de un sistema de gestión eficaz que incluye la elaboración de informes detallados y adaptados a cada cliente.

Además, es una empresa en constante evolución y que sabe adaptarse al mercado. Prueba de ello es la renovación de su web que están llevando a cabo para hacerla más interactiva y que los clientes puedan acceder directamente y de forma segura a sus informes, fichas y contratos.

Asimismo, Seyman gestiona trabajos de multigremios así como de seguridad integral. El resultado es un servicio completo tanto de ingeniería como de instalación y reparación en todo lo referente a la protección contra incendios, incluyendo también los sistemas de videovigilancia y el control de accesos.

La compañía ofrece un asesoramiento técnico cualificado, gestión de inspecciones por OCAs, así como toda la información relativa a certificados, acreditaciones o normativa vigente en esta materia. Se trata, en definitiva, de garantizar que el cliente está en buenas manos y que todas sus demandas estarán atendidas por una misma empresa y de forma eficaz.

Para visualizar la publicación haga click aquí.

 

¿Cómo se utiliza un extintor?

Cómo utilizar un extintor

Habitualmente nos encontramos cerca de un extintor. En el trabajo, en una comunidad de viviendas, en un centro comercial,… pero ¿sabemos cómo funciona?  La mayoría de nosotros desconocemos cómo se utiliza un extintor en caso de iniciarse un incendio. Actuar rápido y saber cómo manejar un extintor es vital.

A continuación, os indicamos unas instrucciones básicas para que, en caso de encontrarnos cerca del fuego, evitemos entrar en pánico y que los nervios se apoderen.

Es muy fácil:

  1. Descuelga el extintor de su ubicación.
  2. Coloca el extintor en el suelo de forma vertical.
  3. Tira de la anilla, rompiendo el precinto de seguridad.
  4. Presiona la maneta, dirigiendo la manguera a la base del fuego.

Grafico. Pasos clave para utilizar un extintor

No hay que olvidar, que una vez extinguido el incendio, el extintor no debe volver a su lugar de origen. Hay que contactar con la empresa mantenedora autorizada para que el servicio técnico realice su recarga en el taller y así continúe estando operativo.

Antes de utilizar el extintor, es recomendable conocer los tipos de extintores para emplear el adecuado para cada tipo de fuego. Por ejemplo, el extintor de CO2 es el más apropiado para apagar un fuego donde pueda haber corriente eléctrica ya que no es conductor de la electricidad. Además, desde SEYMAN os recordamos la importancia de un correcto mantenimiento del extintor de incendio. En la revisión, el servicio técnico comprobará que tenga la presión adecuada y los accesorios en buen estado, con el fin de que esté en condiciones óptimas en caso de emergencia.

¿Qué tipos de extintores existen? ¿Cuál tengo que utilizar?

Tipos de extintores El riesgo de incendio es un factor que puede darse en cualquier momento y en cualquier lugar. Es por ello que, conocer qué tipos de extintores existen en el mercado y cual tenemos que utilizar, es de gran importancia.

Primero tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de los materiales que se almacenen dentro del establecimiento, puede darse una clase de fuego u otra.

  • CLASE A: Fuego de material sólido, generalmente de naturaleza orgánica, cuya combinación se realiza normalmente con la formación de brasas (tejidos, plástico, madera, papel, …)
  • CLASE B: Fuego con material combustible líquido (gasolina, alcohol, pinturas, …)
  • CLASE C: Fuego de un gas inflamable (gas butano, gas propano, gas natural, …)
  • CLASE D: Fuego originado por un metal que arda (magnesio, potasio, sodio, …)
  • CLASE F: Fuego derivado de la utilización de ingredientes para cocinar (aceites, y grasas vegetales o animales) en los aparatos de cocina.

TIPOS DE EXTINTORES SEGÚN LA CLASE DE FUEGO:

  • DE POLVO: Es el más habitual debido a su eficacia polivalente sobre materiales que abundan en casas, comercios, oficinas, garajes e industrias.  Puede combatir una gran variedad de tipos de fuego: A, B y C.
  • DE CO2: Con dióxido de carbono que se utiliza para fuegos de clase B y principalmente en lugares donde haya aparatos electrónicos y eléctricos, ya que no causa daños a éstos. Al tratarse de un gas, no es conductor de la electricidad como ocurre con el agua o a la espuma.
  • DE AGUA: Adecuado para fuegos de material sólido (clase A) y en espacios donde no haya electricidad. El agua es eficaz para apagar un incendio de madera, por ejemplo.
  • DE AGUA PULVERIZADA: Apropiado para apagar fuegos de material sólido y líquido (clase A y B), siempre y cuando no haya corriente eléctrica.
    El agua no es un agente extintor indicado para fuegos de material líquido porque existe la posibilidad de que se derrame el líquido y se extienda, pero sí puede utilizarse en este caso, por consistir de agua en suspensión.
  • DE ESPUMA: Idóneo para fuegos de material sólido y líquido (clase A y B) y en espacios donde no haya electricidad.
  • DE POLVO ESPECIAL PARA CLASE D: Extintor para sofocar un incendio originado por combustión de metales.
  • ESPECIAL PARA CLASE F: Utilizado para fuegos producidos en aceites y grasas de freidoras industriales o cocinas.

Por último, tendremos en cuenta que, en función de la carga, los extintores se clasifican de la siguiente forma:

  • PORTÁTILES: Son los que pesan menos de 20 kg. y pueden ser llevados y utilizados a mano.
  • MÓVILES: Son los que pesan más de 20 kg y son transportados con unas ruedas. Se accionan con la mano.

 

Si todavía tienes dudas o no sabes qué tipo de extintor necesitas, en SEYMAN somos especialistas en equipos de protección contra incendios. Contacta con nosotros y te asesoraremos para elegir el extintor adecuado a tus necesidades.

¿Cómo podemos prevenir un incendio en el hogar?

Aunque no seamos conscientes, la realidad es que existe un número elevado de muertes a causa de incendios en el interior de las viviendas.

Está demostrado que la concienciación es clave para asumir medidas en nuestra vida rutinaria que eviten los incendios en nuestro hogar.

A continuación, os recordamos unos consejos básicos del día a día para prevenir el incendio en casa:

  • Mantener alejadas las estufas, al menos un metro de distancia de objetos que puedan quemarse como tapicerías, cortinas, ropa tendida,…
  • No dejar velas encendidas ni electrodomésticos (la plancha), sin vigilancia.
  • Mantener las cerillas o cualquier encendedor fuera del alcance de los niños.
  • Estar pendiente de las cazuelas o las sartenes cuando estamos cocinando. No salir de casa sin apagar el fuego y en caso de cocina de gas, cerrar la llave de paso.
  • Limpiar periódicamente la campana extractora y la chimenea.
  • No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.
  • Mantener en buen estado la instalación eléctrica.
  • No utilizar ningún aparato eléctrico en mal estado.

En cualquier caso, contar con un extintor en casa nos puede ayudar a la protección de nuestro hogar. Los extintores son fáciles de utilizar y su eficacia de apagar un incendio es muy alta. Si tienes dudas sobre qué extintor necesitas, ponte en contacto con nosotros.

ANEL se hace eco del inicio de actividad de SEYMAN S.L.L

ANEL, la Asociación empresarial que agrupa a las empresas de Economía Social de Navarra se hace eco del inicio de actividad de SEYMAN S.L.L.

Puede leer el artículo completo AQUÍ

Se ha constituido la nueva sociedad laboral limitada Seyman Servicios y Equipos de Protección Contra Incendios, con ocho socios-trabajadores.

Se trata de Juan Carlos Velasco, Juan Jose Miranda, Omar Cosgaya, Enrique García, Martin Jose Martinez, Iñaki Hernandez, Xavier Casellas y Alberto Saez, todos ellos extrabajadores de la empresa Taller Alca, S.L. que cesó su actividad por cierre de empresa.

Con amplios conocimientos en materia de seguridad y en prevención contra incendios, estos profesionales han aprovechado su experiencia para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial. Desde Anel, “les hemos apoyado en su puesta en marcha”.